top of page

WhatsApp impedirá realizar capturas de pantalla a fotos de perfil de otras personas

Updated: Mar 2

Con el objetivo de potenciar la privacidad de las personas, la plataforma anunció que se encuentra trabajando en esta nueva característica, que por el momento estará disponible para usuarios Android.






La reconocida aplicación de mensajería, WhatsApp, acaba de anunciar que, a partir de ahora, los usuarios ya no podrán realizar capturas de pantalla a las cuentas de otras personas.


La medida ha sido desarrollada con el objetivo de potenciar la seguridad y privacidad de las personas. Por ahora, esta característica solo estará disponible para usuarios Android.


Por otro lado, según ha podido añadir el medio WABetaInfo, hace cinco años la plataforma decidió eliminar la opción que permitía a los usuarios guardar las fotos de perfil de otras personas, algo que ha servido para proteger de alguna forma la privacidad del usuario.


No obstante, el hecho de poder seguir haciendo capturas de pantalla de las fotos de perfil permitía a los usuarios obtener y compartir imágenes sin el consentimiento ni el conocimiento de estos contactos, violando esta premisa de seguridad.


Por tal motivo, se decidió que desde ahora, aparecerá en la aplicación una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada y que “no se puede hacer una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación”.







Fuente de la Noticia: mercadonegro.pe

1 view0 comments

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page