top of page

WhatsApp permitirá sincronizar las actualizaciones de estado con las historias de Facebook





WhatsApp trabaja en una funcionalidad -inicialmente destinada a dispositivos iOS- que permitirá a los usuarios sincronizar la plaaforma con Facebook para compartir sus actualizaciones de estado en el apartado de historias de esta red social automáticamente.


Actualmente, este servicio, desarrollado por Meta, permite publicar en Facebook las actualizaciones de estado en su otra red social, ya que introduce el botón 'Compartir en la historia de Facebook' debajo del Estado una vez se haya compartido un archivo por esta vía.


Al hacer clic sobre esta opción, la plataforma de mensajería instantánea ofrece la opción de trasladar manualmente ese archivo a la foto de perfil, a la sección de noticias, a los grupos de Facebook o a las historias.


WhatsApp está trabajando en una nueva característica que automatizará este proceso para ciertas actualizaciones de estado, que estará desactivada por defecto y que ya ha comenzado a probar en iOS, a través de la versión 23.7.0.75, lanzada a través del programa TestFlight beta.


En ella se introduce un nuevo apartado en el menú de Configuración de privacidad de Estado, que ofrece la opción de 'Compartir las actualizaciones de estado en todas las cuentas' y permite introducir un perfil de Facebook.


Así lo ha podido comprobar WABetaInfo, que ha comentado que esta función "permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo al compartir manualmente sus actualizaciones de estado, ya que esta se compartirá como una historia de Facebook sin salir de WhatsApp".


Debido a que es una característica que la compañía está desarrollando actualmente, aún no está disponible para los probadores con dispositivos con sistema operativo iOS.







Fuente de la Noticia: europapress.es

2 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page