WhatsApp ya permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji







Hace algún tiempo, desde las versiones beta de WhatsApp empezó a llegarnos información acerca del nuevo sistema de reacciones a mensajes. Básicamente, el equipo de WhatsApp pretendía dejar de limitar las reacciones a los mensajes a los seis emojis que se usaron en el primer despliegue de la función y permitir reaccionar con cualquier emoji disponible. Faltaba por esperar a que la aplicación decidiese desplegar dicha funcionalidad para todos, y ya ha ocurrido.


La posibilidad reaccionar a cualquier mensaje con cualquier emoji, incluyendo entre ellos el emoji de la caca (chiste malo), ya es oficial para todos los usuarios y sólo depende de que se actualice la aplicación. La información proviene del propio Mark Zuckerberg, lo que despeja cualquier posible duda acerca de su autenticidad. Así pues, que la función llegue o no ya depende de que el despliegue mundial aterrice en todas las regiones.

Tu imaginación (y la biblioteca de emojis) es el límite

En lo que respecta a la versión que ahora mismo tiene la mayoría de usuarios, WhatsApp sólo permite reaccionar a los mensajes con un número limitado de emojis. En concreto, ahora mismo sólo tenemos seis. Y son los emojis de 👍, ❤️, 😂, 😯, 😢 y 🙏. Pero eso va a cambiar dentro de muy poco. El tiempo que tarde la funcionalidad en expandirse por todo el planeta.


La nueva forma de operar con las reacciones fue cazada hace semanas por WABetaInfo ya que aparecía en la versión beta de WhatsApp para Android, pero ahora el propio Mark Zuckerberg ha confirmado que se libera para todos los usuarios de la plataforma. Y eso implica que las nuevas reacciones ampliadas estarán disponibles tanto para los usuarios de WhatsApp para iOS como para los usuarios de Android.



La nueva función, como ya hemos comentado antes, permite reaccionar a los mensajes de nuestros chats con cualquier emoji que se nos ocurre. Al igual que si enviásemos un emoji de nuestra biblioteca como un mensaje individual, podremos elegir cualquier emoji para reaccionar. El único requisito será que exista y esté presente en nuestra app. O en nuestro teclado de emojis, si usamos alguno que los tenga incorporados.


Como hemos comentado, la función ya se ha liberado y es cuestión de tiempo que alcance a todos los usuarios de WhatsApp repartidos por el planeta. Y son unos cuantos. Será cuestión de ir comprobando la app de forma regular pues quizá los tengamos ya activados y no nos hayamos dado cuenta. A reaccionar con imaginación.








Fuente de la Noticia: xatakamovil

0 views0 comments