top of page

WhatsApp ya permite transferir el historial de chats entre smartphones con un código QR.

WhatsApp habilitó una nueva manera de transferir el historial del mensajero de un teléfono antiguo a uno nuevo, usando un código QR para validar la copia; funciona tanto en Android como en iOS, pero ambos dispositivos deben tener el mismo sistema operativo.





WhatsApp ha anunciado un proceso para transferir el historial de chats entre dispositivos con el mismo sistema operativo sin tener que salir de la aplicación, utilizando para ello un código QR.


La plataforma de mensajería permite transferir el historial y los archivos a un nuevo smartphone recurriendo a una copia en la nube o utilizando un cable para conectar los dos dispositivos. Desde este viernes también es posible hacerlo escaneando un código QR.


Cómo transferir el historial de chat de WhatsApp con un código QR


En este caso, el proceso de transferencia se limita a dos dispositivos que utilicen el mismo sistema operativo (Android o iOS) y permite realizarlo sin tener que salir de la aplicación, solo manteniendo los dos teléfonos cerca, como explican desde WhatsApp en un comunicado.


Es, además, un proceso más privado, ya que no emplea aplicaciones de terceros, que pueden carecer de prácticas de privacidad claras, ni servicios en la nube. Como explican desde WhatsApp, “el proceso de transferencia se autentica con un código QR, los datos solo se comparten entre tus dos dispositivos y están totalmente cifrados durante la transferencia”.











Fuente de la Noticia: lanacion

0 views0 comments
bottom of page