top of page

Windows 11 dejará desinstalar todo lo que no te guste





Windows 11 ya está totalmente adaptado a la normativa DMA de la Unión Europea, siglas de «Digital Markets Act». Uno de los requisitos que establece dicha legislación es que las compañías que tienen una enorme base de usuarios (más de 45 millones) deben promover una competencia sana, y que por ello tienen que ofrecer a los consumidores diferentes  opciones a sus servicios.


Para cumplir de verdad con esa exigencia, Microsoft ha introducido cambios en Microsoft que permiten al usuario eliminar aquellos servicios y aplicaciones propios y de terceros preinstalados con Windows 11 que no les gusten o que no necesiten, y también les da la posibilidad de anclar aplicaciones de terceros en la barra de tareas.

Todos estos cambios fueron llegando al sistema operativo de forma gradual, es decir, no son una novedad que haya ocurrido de la noche a la mañana, pero representan un cambio importante y beneficioso para todos los consumidores europeos, ya que nos da un mayor control sobre Windows 11, cosa que sin duda se agradece.


Microsoft cumple con la DMA, aunque la compañía no tuvo que adaptar todas sus soluciones de software ni todos sus servicios, ya que Bing y Edge recibieron sendas excepciones al no tener ningún tipo de dominio en sus respectivos mercados. En esos casos es Google quien domina por completo con Google y Chrome. A pesar de todo, el gigante de Redmond también introdujo cambios en este sentido para mejorar la experiencia de uso.



Las opciones de personalización que ofrece ahora Windows 11 son mucho más amplias, fáciles y funcionales si lo comparamos con la versión de lanzamiento que llegó al mercado en 2021. Ahora podemos eliminar tanto OneDrive como Edge con unos simples clics, desde la interfaz «Agregar y Quitar Programas», y también podemos utilizar servicios básicos sin tener que registrarnos o que identificarnos.


También lo tenemos mucho más fácil a la hora de personalizar nuestra barra de tareas, y de eliminar todo el bloatware y las aplicaciones que Windows 11 trae preinstaladas y que no nos gusten. Sobre este tema ya os hablé en el práctico que publicamos hace unos días dedicado a recopilar cinco cosas que nos ayudarán a mejorar Windows 11.


Otras opciones importantes que han sido necesarias para cumplir con la DMA europea incluyen la posibilidad de desactivar el feed de Microsoft News, y los anuncios en la plataforma de widgets de Windows 11. Todas estas mejoras son una buena noticia para los usuarios de dicho sistema operativo, y también para aquellos que estaban considerando dar el salto a este pero todavía no se habían decidido a hacerlo.








Fuente de la Noticia: muycomputer





Imagenes utilizadas creadas por COPILOT

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page