top of page

Windows 11 permitirá escribir a mano en casi cualquier lugar gracias a Windows Ink.

Windows Ink mejora haciendo que prácticamente podamos utilizarlo en cualquier lugar de Windows 11. Solo vas a necesitar esperar que la última actualización esté disponible en tu equipo y contar con un dispositivo compatible.






Si bien nuestros teclados y ratones son totalmente precisos, está claro que el movimiento natural de nuestra muñeca y la mano a la hora de escribir con un lápiz es mucho más natural, y eso ahora será posible gracias a Windows Ink, que se renueva.


La última versión preliminar de Windows 11 ya pone a disposición de los usuarios interesados la conversión de escritura a mano a texto y que ahora ya funciona dentro de los cuadros de búsqueda y otros elementos del sistema operativo.


En las últimas horas Microsoft ya ha empezado implementar esta actualización para los usuarios de Windows 11.


Si quieres obtener la característica antes de que esté definitivamente instaurada en versión estable, solo debes irte opciones de Windows 11, luego a Windows update y después seleccionar la opción de “obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles”.



Si tienes un dispositivo Surface con un lápiz óptico o cualquier otra tableta Windows que sea compatible con Windows Ink, verás esta nueva función, simplemente ingresando a configuración y comenzando a escribir en un cuadro de búsqueda o en otros campos de texto en el sistema operativo.


Cabe aclarar que de momento Microsoft solo está habilitando esta característica para el inglés de Estados Unidos, pero ha prometido que próximamente admitirá idiomas adicionales.


Por otra parte esta actualización también ha mejorado la tecnología de reconocimiento de escritura a mano para que sea más precisa.


No se trata de una característica nueva, porque desde Windows 10, ya muchos usuarios del sistema operativo contaban con esta posibilidad de escribir a mano en equipos compatibles, pero estaba más limitada que ahora.






Fuente de la Noticia: computerhoy

0 views0 comments
bottom of page