top of page

X está trabajando en una plataforma de operaciones financieras dentro de la App

Con esta decisión se formaliza el interés de Elon Musk por hacer de la antes llamada Twitter, una aplicación “de todo”.






Elon Musk quiere cumplir su deseo de convertir a X, antes conocida como Twitter, en una aplicación “de todo”. Este jueves se dio a conocer que la empresa está buscando a un gigante de datos mercantiles para construir un centro de operaciones financieras dentro de la aplicación.


De acuerdo con datos del medio de comunicación Semafor, los planes de solicitud se enviaron a grandes proveedores en las últimas semanas pidiendo propuestas de contenido financiero, datos bursátiles en tiempo real y otras características. También se pidió a los licitadores interesados que dijeran cuánto dinero iban a destinar al proyecto, pero no estaba claro qué empresas presentaron propuestas o si alguna lo hizo, según el informe.

La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. En una publicación en la plataforma X, su propietario, Elon Musk, dijo que no tenía conocimiento de que se estuviera trabajando en este ámbito.

El año pasado, Musk dijo que compró Twitter como "acelerador para crear X", que describió como una "aplicación para todo" y la comparó con la superapp china WeChat. De hecho, el cambio de nombre de la red social y la sustitución del pájaro azul de Twitter por "X" marca la intención de Musk por hacer una superapp.

Tras el cambio de nombre, Linda Yaccarino, actual CEO de la plataforma, resaltó que los cambios hechos en la red social tienen el objetivo de potenciar la interacción de los usuarios desde diferentes puntos de vista. “No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que pueda ofrecer, bueno… todo”, comentó Yaccarino en una serie de publicaciones, donde también dijo que harán uso de IA para potenciar sus herramientas. Superapp, la máxima pretensión de Musk Desde que Musk compró la red social por 44,000 millones de dólares expresó su intención de convertirla en una superaplicación, es decir, un sitio digital en donde los usuarios puedan realizar diferentes acciones, desde interactuar con otras personas, hasta hacer transacciones bancarias.

Una de las aplicaciones más famosas con este concepto y a la cual Musk ha expresado su gusto es WeChat, desarrollada por el gigante chino Tencent, la cual tiene funciones para mensajear, pedir un transporte, comida o tener acceso a eventos a través de la misma aplicación.








Fuente de la Noticia: expansion.mx

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page