top of page

YouTube apoya a los creadores: menores requisitos para obtener ingresos publicitarios

La plataforma digital acaba de anunciar una importante rebaja en las condiciones para que los creadores de contenido puedan monetizar sus videos a través de publicidad y anuncios.





Con el objetivo de impulsar la diversidad y la democratización en su plataforma, YouTube ha anunciado una importante rebaja en las condiciones para que cualquier creador de contenido pueda monetizar sus vídeos a través de publicidad y anuncios.


A partir de ahora, solo serán necesarios 500 suscriptores frente a los 1,000 anteriores y 3,000 horas de visualización de vídeos en lugar de las 4.000 previas para poder obtener ingresos publicitarios.


Además, para la monetización de Shorts, solo se requerirá de 3 millones de reproducciones, frente a los 10 millones que se necesitaba anteriormente. Cabe señalar que estas condiciones solo se aplicarán para aquellos que formen parte de Youtube Partner.


Del mismo modo, la monetización publicitaria seguirá cumpliendo los requisitos anteriores, con el reparto tradicional 55-45% a favor del creador en vídeos largos y 45-55% en el caso de los cortos.


La decisión de YouTube de rebajar las condiciones para la monetización tiene como objetivo fomentar la diversidad de contenidos y brindar oportunidades a creadores emergentes que aún no han alcanzado grandes audiencias. Esta medida también busca fortalecer la relación entre los creadores y su comunidad de seguidores, al permitirles recibir un apoyo económico más directo a través de donaciones.


Por otro lado, la plataforma ha señalado que estos nuevos socios desbloquearán el acceso a funciones de financiación de fans, como la afiliación a canales, Super Chat, Super Stickers, Super Thanks o la capacidad de promocionar sus contenidos en YouTube Shopping


Con esta iniciativa, YouTube espera que más creadores se animen a compartir su talento y su pasión en la plataforma, sabiendo que tienen la posibilidad de generar ingresos con sus contenidos. Asimismo, se espera que esta apertura a nuevos creadores enriquezca la oferta de vídeos disponibles para los usuarios y promueva una mayor diversidad de perspectivas y temáticas.







Fuente de la Noticia: mercadonegro.pe

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page