top of page

YouTube limitará las recomendaciones de vídeos a los usuarios menores de edad.






YouTube ha anunciado que va a imponer nuevas medidas para proteger a los usuarios menores de edad de la plataforma, a los que dejará de recomendar vídeos relacionados con temas sensibles como el físico y la imagen corporal.


Para desarrollar estas propuestas, la compañía ha trabajado junto al Comité asesor sobre Juventud y Familias, formado por un conjunto de expertos independientes que intervienen en el desarrollo de los productos, políticas y servicios que ofrece la plataforma a jóvenes y familias.


La plataforma ha reconocido que una de las contribuciones más relevantes de este comité guarda relación con las etapas de desarrollo de los adolescentes y, específicamente, con cómo el contenido consumido en línea puede afectar a su bienestar, según un comunicado en su blog.


Junto con este grupo de expertos, YouTube ha sido capaz de identificar categorías de contenido que, visto de manera individual, podría ser inofensivo, pero que al revisarlo varias veces podría ser problemático.


Entre estos vídeos se encuentran los relacionados con el aspecto físico y los que idealizan algunas características sobre otras, así como "niveles de condición física o pesos corporales específicos".



En este sentido, la plataforma ha anunciado que limitará las recomendaciones repetidas de vídeos relacionados con esos temas para adolescentes, una medida que implementará primero en Estados Unidos y que llegará a más países durante el próximo año.


Por otra parte, ha dicho que va a aumentar la frecuencia con que muestra los recordatorios para tomarse un descanso -en caso de que se registre actividad continuada en la plataforma- y de la hora de acostarse, disponibles desde 2018.


"Estamos renovando estas funciones para que sean más prominentes visualmente y aparezcan con más frecuencia, particularmente para los espectadores menores de 18 años cuyas cuentas tienen estos recordatorios activados de manera predeterminada", ha matizado en este comunicado.


Por otra parte, ha comentado que ha comenzado a ampliar el espacio dedicado a los denominados paneles de recursos de crisis, esto es, aquellos en los que ofrece a los usuarios explorar sobre algún tema cuando se realicen consultas sobre temas relacionados con el suicidio, los trastornos de alimentación y las autolesiones.








Fuente de la Noticia: europapress.es

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page