top of page

YouTube Music empieza a permitir la descarga para escuchar offline






YouTube Music es un servicio que pretende plantar cara a otros como Spotify, así que ha incluido en su aplicación web la capacidad de descargar los contenidos para escucharlos sin necesidad de tener conexión a Internet. Eso sí, como estamos ante un servicio privativo, cerrado y centralizado, aquí hay diversas limitaciones que estas alturas ya se pueden intuir.


La descarga de la música en YouTube Music está limitada a diez dispositivos asociados a la cuenta de Google del usuario. Una vez descargado el material, el usuario verá una nueva pestaña de descargas en la página de “Mi biblioteca”. A partir de ahí los filtros permiten navegar por listas de reproducción, podcasts, canciones y álbumes y Google avisará con un banner debajo la barra de “reproduciendo ahora” cuando no haya conexión a Internet.


El material descargado no permanece ahí de manera indefinida, sino que estará en el disco siempre y cuando el equipo esté conectado a Internet al menos una vez cada treinta días. Esto ya deja entrever que para la reproducción será necesaria la aplicación de YouTube Music y que se emplea DRM para evitar el libre uso por parte del usuario. Estas restricciones están consolidadas en el sector desde hace mucho tiempo.



Como aplicación debería ser suficiente la versión web sugerida por Google Chrome y otros navegadores basados en Chromium cuando el usuario accede a la web de YouTube Music, mientras que los usuarios de Chromebook tienen como opción adicional la obtención de la aplicación para Android si quieren algo que se acerque a una aplicación nativa para escritorio, y decimos que se acerque porque, como ya hemos dicho, se trata de la aplicación para Android presente en la Play Store.


La descarga para la reproducción offline del contenido en formato audio, que apunta a requerir de una suscripción Premium para poder utilizarla, es una de las tres grandes características que YouTube Music añadirá durante el transcurso de las próximas semanas o meses. El servicio de Google ocupa en la actualidad el quinto lugar entre los servicios de música mediante transmisión, detrás de Spotify, Apple Music, Prime Music y Tencent, si bien el último está centrado en el mercado chino. Si YouTube Music quiere aumentar o al menos retener el 10% de cuota que actualmente tiene, debe de cuidar la calidad que ofrece a través de su servicio.








Fuente de la Noticia: muycomputer




Imagenes utilizadas: stock gratuita de PEXELS

3 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page