top of page

YouTube Music será capaz de reconocer canciones que silbes o tatarees






La IA ha llegado para quedarse, y cada vez le encontramos más usos. Samsung rompió las reglas de la telefonía con Galaxy AI, potenciando a su familia de smartphones para que sean más inteligentes que nunca. Ahora es YouTube Music el que quiere dar un nuevo salto gracias a la IA y ayudarte a reconocer canciones con solo tatarear o silbar.


Una función que vimos hace años en Shazam, pero que acabaron por eliminar, ya que no siempre acertaba y era bastante limitado. Pero la llegada de la inteligencia artificial, capaz de analizar millones de algoritmos en segundos, está cambiando las reglas del juego. Y YouTube Music contará con esta función.


Ahora, tal y como informan desde The verge, YouTube está probando una nueva función en YouTube Music y que te permitirá reconocer canciones con tatarear o silbar. Para ello, han mejorado la interfaz del botón Buscar, donde ahora hay un icono de micrófono para que puedas tatarear o silbar la canción que quieres encontrar.


Imagina que tienes la canción de un anuncio clavada en la mente y no sabes cómo quitártela de encima. Pues que sepas que es tan sencillo como escucharla de inicio a fin y tu cerebro se “reiniciará” para que no siga resonando en tu mente.



Hasta ahora, no había forma más allá de tener suerte y encontrar el anuncio. O pasar hasta que se vaya de tu cabeza por sí sola. Pero con la próxima actualización de YouTube Music, lo tendrás mucho más fácil. Ya sea el tema de un artista conocido, o un anuncio televisivo, podrás silbar o tatarear para que YuTube Music lo reconozca.


Lo que hace YouTube Music es buscar en su ingente base de datos para reconocer tus murmullos y ofrecerte este tema. Además, según han podido probar desde The Verge, funciona muy bien a la hora de reconocer canciones.


Eso sí, parece que está siendo un lanzamiento limitado, por lo que pocos usuarios han podido probar esta herramienta de YouTube Music para reconocer canciones tatareando o silbando la canción. Pero en el caso de que no la tengas, no te preocupes ya que parece que Google está haciendo un lanzamiento escalonado, por lo que llegará a todos más pronto que tarde.








Fuente de la Noticia: cincodias.elpais



Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. CHATGPT




0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page