top of page

YouTube podría agregar videojuegos en su plataforma

De acuerdo con el reporte del Wall Street Journal, los títulos estarían disponibles tanto en navegador como en las aplicaciones móviles.






Netflix combinó streaming de series y películas con videojuegos, pero no sería la única plataforma en contar con un sistema de estas características. Ahora, YouTube está trabajando una nueva característica que permitiría jugar títulos en el navegador, así como en las aplicaciones de iOS y Android.


De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, la función se dio a conocer por medio de un correo electrónico que la empresa envió a los empleados en la cual solicitaba que probaran la nueva característica, pero no se revelaron demasiados detalles respecto a la funcionalidad.

Entre lo que se dio a conocer se encuentra la integración de “un juego de arcade en el que los jugadores intentan romper capas de ladrillos con una pelota que rebota”, algo que suena a un juego clásico de Atari.

La nueva función podría llamarse Playables y aunque YouTube no confirmó su existencia, un vocero le dijo al WSJ que los videojuegos han sido un enfoque importante para la plataforma. “Siempre estamos experimentando con nuevas funciones, pero no tenemos nada que anunciar en este momento”.

No está claro si los videojuegos se tendrían que descargar para poder reproducirlos o bien se podrán transmitir desde YouTube sin la necesidad de una aplicación extra. El primer movimiento resultaría incomprensible, pues la Play Store ya alberga miles de videojuegos y tampoco se sabe si la suscripción de YouTube Premium aportaría un valor extra.

Cabe recordar que luego de que Google anunciara el cierre de Stadia, su servicio de juegos en streaming, el vicepresidente del servicio, Phil Harrison, dijo que la empresa había visto “oportunidades claras para aplicar la tecnología en otras partes de Google, como YouTube, Play y en los esfuerzos de Realidad Aumentada”. Netflix, el jugador más importante del momento Los servicios de suscripción de videojuegos han ganado demasiada popularidad en los últimos años de la mano de plataformas como Xbox Game Pass y Cloud Gaming, tanto que otras empresas de tecnología también han entrado a esta tendencia. El principal ejemplo es Netflix, una empresa que ya amplió sus objetivos en el gaming.

En marzo, la empresa anunció que añadirá 40 juegos más a su catálogo a lo largo del 2023, con lo cual ya sumaría cerca de 100 títulos disponibles. La iniciativa de Netflix en este terreno comenzó en noviembre de 2021 y aunque hasta el verano pasado sólo un 1% de sus suscriptores jugaban, la compañía no se ha rendido.

“Todavía estamos en los primeros días de nuestro viaje hacia los juegos, los suscriptores que conocen y juegan nuestros títulos continúan creciendo”, comentó la vicepresidenta para juegos externos de Netflix en marzo, Leanne Loombe.

La compañía cree en este proyecto que además de agregar juegos y que la gente los ejecute con la misma suscripción, también están trabajando en un servicio de cloud gaming para que los títulos estén disponibles en todos los dispositivos donde esté la app de Netflix.

En contraste, otras empresas de tecnología han reducido sus apuestas por el mercado de videojuegos. ByteDance, la empresa china detrás de TikTok, anunció un despido masivo en septiembre del año pasado dirigido hacia los empleados enfocados en la vertical de gaming.








Fuente de la Noticia: expansion.mx

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page