YouTube Shorts se enfrenta a TikTok ofreciendo el 45% de los ingresos publicitarios a los creadores






YouTube Shorts está a punto de dar a los creadores una razón importante para ignorar TikTok. Según una reciente información publicidad en el diario New York Times, YouTube pronto anunciará un nuevo modelo de distribución de ingresos publicitarios que podría revolucionar el video de formato corto.


Segun dicha información, Youtube pagará a los creadores el 45% de los ingresos publicitarios, una cifra algo inferior al 55% de lo que generalmente perciben los creadores de contenido en vídeo tradicionales a través de la plataforma, pero significativa si la comparamos con el resto de plataformas alternativas.


En este sentido, TikTok, Instagram o Facebook disponen de un gran fondo para incentivar a sus creadores de contenidos, pero ninguno comparte los ingresos por publicidad de manera continuada y sobre todo, están muy lejos de los 30 mil millones de dólares por ingresos publicitarios que YouTube pagó a los creadores en los últimos tres años.


Una gran razón por la que TikTok y otras aplicaciones de videos de formato corto aún no han presentado un programa similar de reparto de ingresos es porque resulta más complicado descubrir cómo dividir de manera justa los ingresos publicitarios en una fuente de videos cortos generada algorítmicamente. Pero además, resulta inviable incrustar un anuncio publicitario en medio de un video corto. Es inconcebible ver un video de 30 segundos interrumpido con un anuncio de ocho segundos.


Ganar dinero en YouTube o TikTok es solo una parte de la ecuación. Youtube Shorts es un servicio optimizado para subir videos verticales y con una duración máxima de 1 minuto. Integrado dentro de Youtube y que permite a los usuarios conectar con audiencias nuevas solo con un smartphone y la cámara específica de la función en la aplicación YouTube.


En el caso de los artistas musicales, este tipo de contenidos es importante y en cierta medida, YouTube Shorts ya se ha vuelto tan popular como TikTok. De hecho, el 75% de los 2000 millones de usuarios de YouTube ya son habituales a sus Shorts, y el efecto tiene un impacto demostrado. De hecho, los artistas musicales con videos tradicionales más largos reportan un aumento en la participación de todo su contenido en YouTube después de agregar Shorts.








Fuente de la Noticia: puromarketing

0 views0 comments