top of page

Youtube ya no solo tendrá a youtubers en su plataforma

Además de youtubers, Youtube también buscaría tener canales de televisión por streaming, en una apuesta con que esta marca da paso a una sobreoferta de contenidos.






Cuando se corrió el estudio “Insights 2019 – Apps & social media usage in the US, UK, & Nordics”, en este se descubrió que un 82 por ciento recurría a Youtube por entretenimiento (youtubers); 23 por ciento, para consumir noticias; 18 por ciento para seguir a marcas y ocho por ciento para mantener contacto con familiares y amigos.


“Esta estadística presenta las razones para estar en YouTube según los usuarios en los Estados Unidos al tercer trimestre de 2019. Según los hallazgos, el 82 por ciento de los encuestados afirmó que usaba YouTube con fines de entretenimiento. Otro 23 por ciento de los encuestados afirmó que accedieron a YouTube para obtener noticias”, explicó L. Ceci, analista de Statista especializada en la materia al narrar los anteriores datos.


Youtube aumenta su oferta


Youtube se prepara para ampliar su ecosistema de contenidos y en su plataforma ya no solo tendrá a sus famosos creadores, también ofrecería canales de TV en una apuesta con la que esta plataforma se diversifica en el mercado.


La medida ha sido dada a conocer por The Wall Street Journal, en donde advierte que Google está haciendo pitch con diversos canales para sumarlos a su ecosistema de videos y estos canales en streaming, con publicidad, buscarán ser la apuesta en streaming que actualmente tienen servicios como Roku, plataforma que tiene a Youtube en su medio.


Con el movimiento, Youtube estaría compitiendo con Roku TV (que ya tiene su propia pantalla de TV), Pluto TV y Fox, por lo que será importante ver la apuesta que realice, para que los contenidos llamen la atención de los resultados.


Hay situaciones que han imperado en el mercado y tienen que ver con la forma como las marcas se involucran con el consumidor, en un momento en que la interacción marca y consumidor a través de contenidos se vuelve cada vez más relevante.


La información advierte que estaría por lanzar el servicio a finales de este 2023, pero ya hay pruebas beta con usuarios seleccionados, como una forma de medir el interés que tienen ante la primera oferta de contenidos como parte de esta estrategia que ya se implementa, aunque en formato Youtube TV en Estados Unidos, donde ofrece más de 100 canales son necesidad de contrato y con canales de cadenas como la NFL y la NBA, además de almacenamiento de contenidos en la nube (DVR).



Así como Youtube ya tenemos casos destacados como el de Netflix, que recientemente anunció que transmitirá su primer gala en vivo de The SAG Awards, en un movimiento con el que estas plataformas diversifican cada vez más su oferta, pues no solo transmitirá los premios en su ecosistema, también en su canal de Youtube, por lo que la colaboración entre plataformas es destacable, sobre todo cuando vemos que la demanda en streaming escala ante las audiencias y han convertido a este medio en una consulta obligada para el consumo de noticias, entretenimiento, series, películas y lo más importante de dichos canales, la producción de contenidos originales.


Con esto en mente no podemos sino reconocer la oferta tan amplia que queda a vista de las audiencias y la forma en que esta impactará en dichas personalidades.







Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments
bottom of page