top of page

Zara, Shein y Prozis se coronan como las marcas más mencionadas

Estas son las 20 marcas más mencionadas a lo largo del año 2022 en Instagram, donde 13 de las cuales pertenecen al sector de la moda.






Si hay una red social donde la moda es protagonista es, sin duda, Instagram. Y esto se demuestra observando cuáles han sido las marcas más mencionadas a lo largo del año 2022 en esta plataforma, donde 13 de las 20 marcas con más menciones en Instagram pertenecen a este sector.


El ranking elaborado por Hype Auditor lo encabeza una de las firmas más populares en nuestro país (y también fuera de nuestras fronteras) si hablamos de moda: Zara. El perfil oficial de la joya de la corona del grupo Inditex ha obtenido el pasado año 9.800 menciones en esta red y ha estado presente en las publicaciones de 2.300 influencers. El alcance total ha sido de 20,9 millones de personas.


Shein es la segunda marca más mencionada según este ranking. Además, mientras su perfil internacional ocupa el segundo puesto con 8.100 menciones, la cuenta de la marca en España se sitúa en cuarta posición con 6.000. Ambos perfiles superan los 20 millones de usuarios cada uno.


El tercer lugar de la lista de marcas más mencionadas en Instagram en 2022 lo ocupa Prozis España, la marca de ropa deportiva y complementos para deportistas que triunfa en internet. Ha acumulado 7.200 menciones, llegando a un público de 9,7 millones de personas.


Como en el caso de Shein, otro de sus perfiles también se cuela en la lista: el perfil global accede al quinto puesto con 4.820 personas.


Primark, Mango y Loavies son las siguientes firmas en la clasificación, seguidas de LaLiga, cuyo perfil es el que más alcance logra, rebasando los 267 millones de usuarios.

El Corte Inglés, Netflix España y Pull&Bear son las siguientes tres marcas más mencionadas en Instagram, justo por delante de FC Barcelona y el Real Madrid, que logran las mismas menciones (1.900) y alcanzan a un amplio público (142 y 146 millones de personas, respectivamente).


Las firmas que completan el ranking son Stradivarius, H&M, Primor, Bershka, IKEA España y Amazon España.








Fuente de la Noticia: marketingdirecto

1 view0 comments
bottom of page