top of page

Zebra Technologies presenta la «Triple llave» para abrir el futuro de la Seguridad Pública





Zebra Technologies Corporation, empresa líder en soluciones digitales para ayudar a las empresas a conectar de forma inteligente datos, activos y personas, mostrará una «triple llave» de soluciones tecnológicas para desbloquear el futuro digital de los Servicios de Seguridad y Emergencias de Europa en Critical Communications World (CCW) que se celebra en Helsinki (Finlandia) del 23 al 25 de mayo.


Los profesionales europeos de la seguridad pública: la policía, las ambulancias, los bomberos, los servicios de rescate y el ejército, se enfrentan a retos crecientes, mayores volúmenes de datos, límites presupuestarios y el vertiginoso ritmo de los avances tecnológicos.


Para hacer frente a estos retos y oportunidades es necesario acelerar la digitalización de las operaciones y mejorar las comunicaciones sobre el terreno. Zebra propone una «triple llave» de soluciones tecnológicas para mejorar las comunicaciones críticas, proporcionar al personal de primera línea nuevos niveles de digitalización móvil a través de dispositivos robustos y equiparlo con seguimiento y gestión de activos digitales.

«Estamos viendo cómo las organizaciones encargadas de los servicios de emergencia en todos los países europeos apuestan cada vez más por los dispositivos portátiles robustos.


El objetivo es dotar de un ‘escritorio digital’ a los profesionales que operan sobre el terreno, con la conectividad y las aplicaciones que necesitan para realizar su trabajo estén donde estén», afirma Oliver Ledgard, Public Safety Strategy Director, EMEA en Zebra Technologies. “Los servicios con gran volumen de activos, como los bomberos, la policía y el ejército, están recurriendo a los dispositivos móviles y a la identificación por radiofrecuencia (RFID) para rastrear y localizar activos con el fin de eliminar pérdidas de tiempo y equipos, y ayudar a garantizar una mejor capacidad de respuesta ante emergencias”.


Un ejemplo es España, donde el Cuerpo Nacional de Policía utiliza las tabletas robustas L10 de Zebra, una innovadora solución móvil que pueden llevar encima o en sus propios vehículos. Esto les permitirá comprobar identificaciones personales y de vehículos, fotografiar y escanear documentos, guardar pruebas, consultar listas de detenciones o digitalizar cualquier otra operación sobre el terreno. Las tabletas han eliminado la necesidad de procesos basados en papel y los largos desplazamientos a la comisaría, ya que estas actividades pueden realizarse en tiempo real, lo que supone un ahorro logístico y de tiempo.


En el Reino Unido, el Mid & West Wales Fire and Rescue Service utilizó una solución con lectores RFID fijos e informática móvil de Zebra para optimizar la distribución, gestión y uso de equipos de protección individual (EPI), ahorrando más de 600.000 libras a lo largo de los 10 años de vida útil de los EPI. Y un reciente proyecto de transformación logística para el ejército llevado a cabo por Nuffield Technologies, partner de Zebra, en el que se utilizaron dispositivos móviles , software y servicios, dio como resultado una reducción del 83% en el tiempo necesario para realizar las comprobaciones diarias de inventario de equipos en cada desplazamiento a través de cientos de ubicaciones, y una disminución del 93% en el tiempo necesario para recibir palés.


Zebra también pone de relieve la importancia de modernizar las redes de comunicaciones, como los proyectos BroadWay y BroadNet de la Unión Europea y el auge del 5G para las comunicaciones críticas. «Estos avances proporcionarán a los equipos de seguridad pública una comunicación mejorada entre colegas y centros de mando con un intercambio de información rápido y fiable a través de dispositivos habilitados para 5G que desbloquearán y aprovecharán las comunicaciones críticas modernas para los profesionales de la seguridad pública», añade Ledgard.







Fuente de la Noticia: elcandelerotecnologico

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page