top of page

6 pasos que puedes seguir para diferenciar a tu marca de las demás


Existen distintos elementos creativos que nos pueden ayudar a diferenciar nuestra marca de otras similares que pueden existir en el mercado (y créenos: no importa cuál sea tu negocio, en el mundo de hoy siempre existirán empresas que ofrecen productos y servicios parecidos a los tuyos).


Lo importante es tener en cuenta estos elementos para trabajarlos por separado y así adoptar estrategias que nos permitan sobresalir entre una multitud de negocios. Estos elementos son:

  1. La fotografía. Las ideas se pueden comunicar a través de una forma visual, y esto es una tendencia que cada vez gana mayor terreno, pues vivimos en un mundo en donde lo visual es lo primero. Además de que las fotografías que utilices en cualquier plataforma (sea en la página web de tu empresa, en sus redes sociales y hasta en volantes que hayas decidido llevar a imprenta) transmitan una idea, es importante que te ayuden a presentar tus productos y servicios de una forma distinta.

  2. Videos. Es una de las herramientas más poderosas, cada vez las personas se comunican más a través de videos. No hay nada como un video bien hecho y bien pensado para atraer la atención de potenciales clientes.

  3. Contenido. Es la columna vertebral de tu marca, por más que a veces exista la tendencia a descuidarlo en favor de las imágenes. Estas últimas son la forma, y su importancia es evidente, pero el contenido será el fondo, lo que dará sostenibilidad a tu marca.

  4. Ilustraciones. Si el contenido está expresado mediante texto, es una buena idea acompañar éste de unas ilustraciones bien trabajadas.

  5. Audio. El mundo de los podcasts es otro que está en auge, y más te valdrá tomarlo en cuenta.

  6. Colores, fuentes. Hoy tenemos a la mano una paleta de colores y de fuentes tipográficas casi infinitas. Ellos nos ayudarán a que nuestras ideas cobren vida.

Todos estos elementos los debes considerar para apoyar tu estrategia de marketing digital y atraer a la audiencia adecuada.


Y ahora que hablamos de la audiencia, es importante que a la hora de utilizar y combinar todos los elementos que acabamos de enumerar, la tengas siempre presente. Antes de hacer nada, antes de ponerte a seleccionar fotografías o redactar texto, hazte una pregunta: ¿Conozco a mis clientes?


El consumidor debe ser tu objetivo, pero para definir estrategias en torno a él, primero debes conocerlo. Realiza encuestas para saber qué buscan, qué es lo que les mueve.

Y recuerda que añadir datos curiosos sobre el negocio al que te dedicas es algo que siempre atraerá potenciales clientes, los hará sentirse más cercanos a tu empresa.


En el marketing digital queremos destacarnos de la competencia, conseguir ese punto de equilibrio entre el mensaje y la calidad del diseño, logrando al mismo tiempo ser diferentes, ser únicos.


3 views0 comments
bottom of page