SEM: ¿Realmente vale la pena?




El Search Engine Marketing o marketing en buscadores sirve para designar las campañas de anuncios de pago en buscadores y engloba aquellas acciones de marketing que tienen lugar dentro de un buscador, sean o no sean de pago.


El SEM es el conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad de sitios y páginas web en los motores de búsqueda para poder ser más vistos y ganar mejores posiciones entre los resultados de búsqueda de Google y otros sitios similares cuando un usuario busca palabras clave relacionadas con nuestra marca. Hay dos tipos de resultados que se generan cuando alguien hace una búsqueda:


Resultados orgánicos o naturales: El buscador usa un algoritmo que le indica cuáles son las webs que pueden responder mejor a una consulta determinada y se basa en la relevancia (contenido de la web) y la autoridad (enlaces desde otras páginas). Todas las técnicas y herramientas empleadas para posicionar de manera orgánica en los listados se conoce como SEO (Search Engine Optimization).


Resultados de pago: Son aquellos que se muestran en la parte superior y en una columna a la derecha. Para poder aparecer, el anunciante debe pagar una cantidad por cada clic que consiga. Para poder hacer la inversión deberá recurrir a soluciones de publicidad en buscadores, como Google Ads.


Conceptos que debe conocer


No se puede hacer SEM sin SEO y no se puede tener un sitio web exitoso sin preocuparse por el SEO. Su investigación de palabras clave será clave para que sus acciones en los buscadores tengan éxito. ¿Qué debe saber antes? Su Buyer Persona, pues lo necesitará para entender la intencionalidad de su público al buscar ciertas keywords y así segmentar de la mejor manera. Algunos conceptos clave son:


SEM y SEO. Use el SEM para lograr sus objetivos a corto plazo y con el SEO a medio-largo plazo. Su estudio de palabras clave funciona para las 2 estrategias a la vez.

Posicionamiento SEM. Use su cuenta de Google Ads para lanzar las campañas y que sus anuncios compitan en una puja constante por aparecer y por eso es importante que sus campañas y anuncios se vayan optimizando.

Campaña SEM. Las campañas deben ser optimizadas, muchas veces no se trata de quién es que ofrece más dinero en la puja, sino de quien sabe crear la campaña que más interesa a la audiencia para así conseguir sus objetivos y llegar a más gente.

Search Engine Marketing. Con esto hacemos referencia al marketing aplicado y enfocado a los buscadores como Google o Bing.

SEM Marketing. Conjunto de estrategias para aplicar el marketing en buscadores y los trucos de experto que favorecerán sus campañas.

SEM en Google: Técnicas para gestionar campañas en Google Ads.


Antes de llevar a cabo cualquier actividad, recomendamos realizar un análisis en profundidad de las necesidades del usuario, un estudio de palabras clave para crear campañas inteligentes, que agrupen palabras clave por familias.

Beneficios del SEM


Si aún no está seguro de por qué usar SEM dentro de su estrategia, le dejamos algunos beneficios:


Más tráfico cualificado: Atraiga a los usuarios correctos hacia sus landing pages. El marketing de motores de búsqueda es muy efectivo para generar clics y filtrar a los usuarios en función de las palabras que buscan, así podrá asegurar que llega a la gente realmente interesada.

Ubique su marca en los primeros puestos del buscador: Bríndele visibilidad a su marca, así como también posibilidad de ser recordado, incluso aunque el usuario no haga clic a la primera.

Generar conversiones: Si busca convertir, Google Ads le ofrece la posibilidad de tener una campaña con ese objetivo.

Llegue lejos con poco presupuesto: Mezcle un gran alcance con la posibilidad de ajustar el presupuesto a sus necesidades en cada momento, perfecto para empresas en crecimiento.

Expanda sus parámetros y permita que su publicidad llegue a otras webs o incluso con campañas de retargeting puede llegar a usuarios que ya hayan visitado tu web, interesados en X tipo de productos, de una ciudad determinada, etc. Esta herramienta es muy potente y le permitirá impulsar su marca.





Fuente: Cyberlink






0 views0 comments