top of page

Cómo el “Trigger Marketing” beneficia a negocios y marcas




¿Has escuchado o leído el concepto de Trigger Marketing? Uno de los más grandes desafíos en el área de marketing es poder llegar al público objetivo y lograr luego que esas personas interactúen con el contenido. Esto es precisamente lo que el Trigger Marketing puede lograr al transmitir el mensaje correcto a los usuarios indicados en el momento adecuado.


El email marketing permite personalizar y automatizar las campañas, clave para generar acciones exitosas de Trigger Marketing, que definimos como una técnica para enviar notificaciones o mensajes como respuesta a un evento determinado. La idea es que, por ejemplo, cuando un usuario realice una acción dentro del sitio web de su empresa, le llegue un email con información pertinente.


Gracias al Trigger Marketing es posible interpelar a los clientes potenciales a través de contenido de su interés, datos útiles y una máxima personalización de los mensajes que pueden llegar por diversos movimientos que realice el usuario:

  • Una acción que haga el usuario: instalar una aplicación, pasar cierto tiempo en el sitio, descargar un e-book (libro electrónico),

  • Una fecha en especial: Año Nuevo o el Día del Padre pueden tener mensajes personalizados.


En Trigger Marketing se vive y respira con automatización, por eso debe tener herramientas que le faciliten la vida.



¿Por qué apostar por el Trigger Marketing?


Es una estrategia que se traduce en ganancia tanto para las marcas o empresas, como para los clientes, ya que permite que los clientes reciban una atención personalizada y los negocios podrán dedicar menos tiempo a captar nuevos consumidores.


Además, el Trigger Marketing ofrece las siguientes 9 ventajas o beneficios:


  • Al compartir con las audiencias que un equipo está especializado a través de emails personalizados transmite a los consumidores mucho profesionalismo y distinción. El Trigger Marketing brinda notoriedad a las compañías.

  • Permite hacer sentir especiales a los clientes: Un correo personalizado es un detalle que todo usuario disfruta, esto aumenta el nivel de satisfacción del cliente y su engagement con la marca.

  • Sirve para ahorrar tiempo y dinero gracias a la automatización. Al segmentar la base de contactos de manera rápida y sencilla se incrementa la productividad y eficiencia del negocio.

  • Ayuda a conocer mejor el ciclo de vida del cliente.

  • Bienvenida: Salude a sus nuevos leads después de haberse registrado. Genere atracción por su propuesta y agradézcale a través de un código de descuento o promoción en su primera compra.

  • Permite monitorear la actividad de los usuarios en las plataformas de la empresa.

  • Agiliza la post conversión. ¿Qué quiere decir esto? Que se pueden, por ejemplo, automatizar los correos para que llegue una confirmación de compra, datos como un código de seguimiento y recordatorios a los clientes de los siguientes pasos a seguir.

  • Genera la fidelización de las personas con una marca a través de elementos como descuentos, ofertas, promociones o contenidos exclusivos.

  • Sirve para hacer “retargeting”. Esto es, volver a llamar la atención de los usuarios que alguna vez demostraron interés en la página web, tienda virtual o e-commerce.


¿Conocías el Trigger Marketing? Cuéntanos en los comentarios y recuerda que gracias a técnicas de automatización como esta puedes alentar a los usuarios en su proceso de compra y guiarlos a lo largo de cada etapa del su proceso, optimizando paso a paso su experiencia.




Fuente: Entercommla






8 views0 comments
bottom of page