top of page

Dos españoles en el top 10 de Twitch


La competencia entre streamers hispanoparlantes es encarnizada, y hay nombres que han logrado dejar su marca en este mundo, como Elded, Coscu o JuanSGuarnizo. Pero en el top 10 de Twitch, es decir, la élite absoluta, solo hay dos personas que tienen el castellano como su lengua materna, y ambos son españoles: Ibai Llanos y AuronPlay.


Especialmente notable es el caso de Ibai Llanos, quien apenas tiene 20 meses en Twitch y ya cuenta con 44.669 suscriptores, según la actualización de TwitchTracker de mediados de septiembre. Eso lo coloca en la séptima posición a nivel mundial.


Recientemente, Ibai mostró sin querer en su pantalla cuánto gana gracias a esta plataforma y todo el mundo pudo verlo: el pasado sábado 25 de septiembre, durante un maratón de influencers con fines benéficos, reveló por accidente cuánto había ganado entre el 27 de agosto y el 25 de septiembre de este año. Y la cifra sorprendió a muchos: 145.837 dólares.


Ahí también mostró que de media cuenta con 84.584 espectadores en sus directos.

Muy cerca de Ibai se encuentra su compatriota AuronPlay, quien también se ha convertido en uno de los referentes de su sector y quien alterna el JustChatting con el gaming para acumular 42.702 suscriptores, lo que le hace ocupar el noveno puesto absoluto entre los streamers más seguidos en el mundo.


Para encontrar a otro hispanohablante en la lista tendríamos que ir hasta el puesto 20, ocupado por JuanSGuarnizo.


El primer lugar absoluto lo ocupa el estadounidense RanbooLive, con más de 100 mil seguidores, y en el segundo puesto nos encontramos con el canadiense xQc, quien comenzó en Twitch cuando tenía 18 años (hoy tiene 25) y quien cuenta con más de 80 mil seguidores.


El listado completo, que publicó el portal web Marca.com es el siguiente:

  1. RanbooLive: 102.857 suscriptores (Estados Unidos)

  2. xQcOW 73.889 suscriptores (Canadá)

  3. AdinRoss: 56.141 suscriptores (Estados Unidos)

  4. HasanAbi: 55.225 suscriptores (Estados Unidos)

  5. Gaules: 55.123 suscriptores (Brasil)

  6. NICKMERCS: 53.901 suscriptores (Estados Unidos)

  7. Ibai Llanos: 44.669 suscriptores (España)

  8. Sintica: 43.736 suscriptores (Alemania)

  9. AuronPlay: 42,702 suscriptores (España)

  10. summit1g: 42.612 suscriptores (Estados Unidos)

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Twitch es una plataforma que exige el máximo compromiso por parte de los creadores de contenido, y éstos tienen la presión constante de mantener un alto nivel de entretenimiento en sus transmisiones para seguir siendo relevantes en la plataforma. La popularidad en Twitch es tal vez la que más cambia entre las diferentes redes sociales.


0 views0 comments
bottom of page