top of page

¿En cuál plataforma digital es mejor publicar?


Google Adwords y Facebook Ads son las principales plataformas que hoy existen en el mundo de la publicidad online. Hace poco la primera lideraba con holgura el mercado, pero desde Facebook le salió un importante competidor. ¿Cuál es mejor?


Desde afuera, cuando se exploran por primera vez, pensaremos tal vez que son muy parecidas. Y en cierta forma lo son, sí, pero la verdad es que se dirigen a públicos muy distintos.


Así que lo primero que hay que aclarar es que no se trata de una decisión sencilla, ni sería responsable decir que una es mejor que otra. La decisión dependerá en cualquier caso del tipo de negocio o actividad que se quiere promocionar, el tipo de público al que nos queremos dirigir.


Facebook es mejor para generar leads y branding en públicos más amplios, si bien el rango de productos y servicios específicos es más pequeño que en Adwords. En esta última plataforma, por ejemplo, los anuncios de abogados para siniestros automovilísticos tienen muy buen retorno, mientras que en Facebook no funcionan tanto.


En cambio, cuando hay temáticas más amplias, como por ejemplo la promoción de una película, Facebook suele funcionar mejor.


Y es que la ventaja de Adwords es justamente su precisión y es mejor cuando buscamos un público para una actividad específica y en un sitio (ciudad, pueblo) específico. En Facebook la publicidad que aparece es más genérica, mientras que en Google Adwords está mucho más personalizada y pensada para un nicho de mercado específico.


Mientras más específica es la búsqueda menos funcionará la plataforma de Facebook. También el presupuesto es algo a considerar, y en Facebook Ads se puede gastar un dólar al día y generar conversiones, mientras que Google es bastante más costoso si se quiere conseguir resultados tangibles.


Ambas plataformas tienen sus pros y sus contras, pero lo mejor de todo es que no es necesario elegir una en específico. Nuestro consejo es utilizar ambas en la medida de lo posible, y en caso de decidir por una sola opción, hay que recordar que para actividades específicas en un lugar determinado es mejor utilizar Google. Mientras que para promocionar actividades o servicios más generales que abarquen públicos amplios Facebook Ads es la elección correcta.

3 views0 comments
bottom of page