Los mejores libros de marketing digital


El marketing digital es el camino obligado que hoy debe emprender cualquier empresa, y para hacerlo nada mejor que estar bien informado. Por eso hoy te presentamos algunos libros que te pueden ayudar a introducirte en este fascinante mundo.


Cro. Diseño y desarrollo de mercados digitales, por Ricardo Tayar López. El acceso de las distintas tecnologías favorecen más que nunca el lanzamiento de un negocio digital. Es verdad pero ¿Por qué hay tantos intentos fallidos? En este libro, el CEO de Flat 101 explica que por lo general es insuficiente el trabajo que realizamos en la mejora de conversión de nuestro negocio. Por eso este libro se centra en el llamado CRO (Convertion Rate Optimization, o Mejora de la Ratio de Conversión), y nos introduce en su metodología. Este enfoque, basado en la consecución de objetivos concretos, es importante para gestionar digitalmente cualquier empresa.


Analítica Web 2.0, de Avinash Kaushik. Uno de los más reconocidos expertos en analítica web nos explica en este libro cómo analizar los resultados que obtenemos en el marketing digital, haciendo énfasis en que las decisiones que tomemos como empresarios tienen que estar apoyadas en un estudio analíticos de nuestros datos. Qué debemos medir y cómo debemos medirlo es algo que se explica en este libro, útil tanto para principiantes como para expertos.


Esto es marketing, de Seth Godin. El subtítulo de este libro explica un poco su contenido: “No utilices el marketing para solucionar los problemas de tu empresa sino para solucionar los problemas de tus clientes”. El enfoque de Godin, uno de los expertos más reconocidos en marketing, está centrado entonces en el cliente. El libro hace un especial énfasis en no olvidar a quién nos debemos como empresarios y cómo conectar mejor con nuestros clientes e impulsar su decisión de compra.


El vendedor desafiante, de Matthew Dixon. El autor, quien dirige en Washington una red de investigación que trabaja con 85% de las 500 empresas más importantes del mundo, nos ofrece en este libro el resultado de una extensa investigación acerca de los vendedores y sus características. Sus resultados muchas veces contravienen la lógica tradicional, y así nos explica que para ser un buen vendedor, más que hacer buenas relaciones públicas, es importante un conocimiento profundo del negocio al que se dedica y controlar el diálogo en el proceso de venta.


SEO, claves esenciales, de Aleyda Solís. El posicionamiento en buscadores es fundamental hoy para cualquier empresa, así que en esta lista sobre libros de marketing digital no podía faltar uno sobre SEO. Solís es una consultora SEO internacional, y en este libro recoge su vasta experiencia en este campo, explicando las claves para diseñar cualquier estrategia exitosa de posicionamiento.


Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional, de Marcelo Ghio. Aquí se propone una nueva forma de crear marcas sostenidas en valores humanos, y por eso se ha dicho que este libro revolucionó el llamado “marketing emocional”. Se ha demostrado que el público tiende a preferir aquellas empresas a las que asocian con ciertos valores. La gente prefiere comprar a marcas comprometidas, responsables y éticas. Las empresas deben aprender a gestionar los valores que proyetan y crear vínculos poderosos con su audiencia, y esto es lo que Ghio nos enseña a hacer en este libro.


Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos, de Martin Lidstrom. Este libro trata sobre algo que bien podríamos llamar “marketing neurológico” o “neuromarketing”. El mismo busca indagar lo que sucede en nuestro cerebro cuando nos sentimos atraídos hacia una marca o producto. Este conocimiento es clave para promocionar nuestros propios productos o servicios.


4 views0 comments