top of page

Nuevas herramientas de interacción para marcas que no te puedes perder


Facebook anunció la semana pasada algunos cambios que tendrán una marcada influencia en la forma de realizar marketing digital y que involucra a las tres grandes plataformas que están bajo su control: Facebook, Instagram y WhatsApp.


La idea, según anunciaron desde la empresa, es que tanto las grandes empresas como los pequeños comercios puedan conversar de forma más sencilla con sus clientes a través de las plataformas en cuestión.


El tridente Instagram-Facebook-WhatsApp aspira a convertirse en un sitio donde se hagan compras online masivas. Facebook es ya líder en publicidad digital, y ahora se prepara para ofrecer experiencias de compra personalizadas a sus clientes.


Los 3 cambios que impulsarán esta nueva estrategia son:


Un botón de WhatsApp en Instagram. Las marcas ahora podrán agregar un botón den sus perfiles de IG para permitir que los usuarios de dicha aplicación envíen directamente un mensaje de WhatsApp a la empresa con un solo clic. La vinculación entre ambas aplicaciones será directa, ya no será necesario copiar y pegar el número de una App a otra para enviar un mensaje.


Especialmente en América Latina, donde WA tiene una penetración mayor, se trata de un cambio muy importante.


Interacción en Facebook Business Suite. Otro anuncio que hizo Facebook es que avanzará en la manera en que las marcas se relacionan a través de FB. Un primer paso es que se podrán enviar correos electrónicos directamente a través de una función que permite a las empresas administrar su presencia en las aplicaciones del sitio de redes sociales. De esta forma se simplifica la manera en que las empresas llegan a sus clientes.


Cuentas de trabajo para Community Managers. Facebook también anunció que se pondrán en marcha las llamadas cuentas de trabajo para permitir que los empleados y en especial los community manager administren páginas comerciales sin necesidad de iniciar sesión con sus cuentas personales.


Al mismo tiempo que lanzó todos estos cambios a nivel global, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, la ciudad más densamente poblada de América Latina después de México DF, WhatsApp está probando una nueva función para permitir a los usuarios encontrar tiendas y servicios a través de un directorio en la misma aplicación.


Estos tres anuncios permitirán optimizar las opciones de interacción para negocios y marcas, al mismo tiempo en que facilitarán la gestión social media dentro de los departamentos y agencias de marketing digital. ¿Tienes dudas al respecto? En Martorell Media te apoyamos con tu estrategia de redes sociales. Comunícate con nosotros y te daremos todos los tips y acciones necesarias para llevar tu marca al próximo nivel.


0 views0 comments
bottom of page