top of page

¿Para qué sirve el marketing de influencers? 4 claves para entenderlo



Las redes sociales han modificado la forma en que las marcas y productos se relacionan con sus públicos. Y entre esos cambios uno que destaca frente a otros es el uso de comunicaciones más inmediatas y directas. Poco a poco va aumentando el uso de interacciones sociales en medios digitales en detrimento de los medios de comunicación tradicionales y las pautas publicitarias que se hacían en ellos.


A propósito de esta nueva dinámica ha surgido también una figura de impacto que disecciona el mercado en segmentos más fáciles de abarcar. Se trata de los influencers (influenciadores en español), personas que son famosas gracias Internet y que se caracterizan por tener una comunidad de seguidores en redes sociales, que los consideran líderes de opinión y siguen sus recomendaciones.


Por ello ha surgido marketing de influencers, que hace referencia a “la estrategia centrada en las personas y en su poder de persuasión para generar confianza alrededor de una marca”.


Pero ¿puede un influencer ayudar a un negocio? A través de estas ventajas te lo explicamos:


El marketing de influencers bien hecho funciona, pero no deja de ser una pata más de una estrategia global. Estos son algunos de los beneficios que disfrutarás si la ejecutas bien.


  1. Genera visibilidad: cuando un influencer o micro influencer menciona a una marca la pone en el radar de sus seguidores.

  2. Da credibilidad: mostrar que algo funciona, bien sea un producto o servicio, y que eso lo haga alguien creíble ayudará a que la marca sea más aceptada.

  3. Tráfico web: cuando se consiguen visitas a la página web es posible sumar leads a la empresa y conocer mejor a tus potenciales consumidores.

  4. Ser recordado: cuando se establece una buena relación con un influencer se obtiene mayor visibilidad y esto a la larga hace que las personas recuerden a la marca y cuando tengan una necesidad en particular, piensen en sus productos o servicios.

  5. Facilita la interacción: al transmitir una comunicación fluida con un influencer se incentiva a que los consumidores también interactúen con la marca.



4 views0 comments
bottom of page