top of page

¿Por qué usar Facebook Marketplace en tu empresa?

Updated: Mar 2



Facebook Marketplace es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo para vender todo tipo de productos, pero no todo el mundo sabe que esa herramienta representa también una oportunidad invaluable de negocios para cualquier empresa.


Los mercados en línea (Marketplaces), que ya eran una tendencia a nivel mundial se aceleraron de manera notable en los últimos dos años debido a la pandemia por COVID-19, y día a día son más los consumidores que optan por las compras en línea. Cualquier empresa del mundo debería subirse a esta ola, pues las ventas en línea reducen costos, riesgos y tiempos, y Facebook Marketplace (FM) es una de las maneras más seguras y rentables de hacerlo.


Lo que hace FM es sencillamente conectar a vendedores con compradores. Si tienes una empresa y quieres vender productos o servicios a través de él, debe contar con una página personal o para empresas en FB y vincularla al Marketplace, y una vez hecho esto acceder al mismo es muy sencillo a través de cualquier navegador o la app de FB.

Las ventajas de Facebook Marketplace son muchas, pero aquí te resumiremos las principales:


El alcance. Facebook sigue siendo la principal red social en el mundo, al punto que en el último trimestre de 2021 reportó 1.930 millones de usuarios activos, lo que representa casi la tercera parte de toda la humanidad. En EEUU, el mayor mercado del mundo, 1 de cada 3 personas utiliza específicamente el FM para comprar y vender artículos.


Allí tienes la libertad de decidir cuánto tiempo quieres que aparezca tu publicación para que las personas interesadas la vean. Otra ventaja es que te permite seleccionar una opción para publicarlo también en diversos Grupos de Facebook y llegar a un público más específico. El único requisito para hacerlo es que necesitas unirte a ellos.


La confianza. A la hora de comprar y vender en línea, la confianza es un factor clave, y no hay mejor respaldo que una compañía como Facebook a la hora de hacer un negocio.

Cada vez que enlistas un producto nuevo en FM, tiene que pasar por un período de revisión antes de ser publicado, esto para asegurarse que cumpla con los requisitos que establece la plataforma. Este tipo de procedimientos ha hecho que la gente confíe mucho en esta plataforma, y como empresa es conveniente aprovechar esta confianza, que utilizando otros métodos podría tomar mucho tiempo construir.


Es gratis. Enlistar productos y comenzar a vender sin intermediarios no tiene ningún costo en FM, al contrario de muchas otras plataformas.


Posicionar el producto es algo que sí te llevará tiempo y seguramente dinero, así como familiarizarte con la plataforma, pero comenzar a vender no tiene ningún costo. Si tu negocio está en Latinoamérica, debes tomar en cuenta también que la opción de realizar envíos de los productos desde Marketplace aún no está disponible en la región.


Comunicación directa. FM permite una relación directa y en tiempo real con tus clientes a través de Facebook Messenger. Esto lo hace muy atractivo para los compradores, que no tienen que atravesar largos períodos de espera para obtener respuestas a sus inquietudes.


Aquí es importante, por parte de la empresa, hacer un seguimiento constante a estos mensajes para aclarar dudas. Hay herramientas como los chatbots que responden las preguntas más frecuentes, pero igualmente alguna persona debería revisar el Facebook Messenger de manera constante, de modo que los clientes obtengan respuestas de manera personalizada, lo cual apreciarán especialmente.


Promoción. Marketplace también ofrece la posibilidad de anuncios pagados, de modo que tus productos y servicios estén en la mejor vitrina digital que existe. Allí puedes determinar la cantidad que deseas invertir, la segmentación de tu público, la duración de la campaña y la ubicación. Existe la posibilidad de que tus anuncios aparezcan también en Instagram, en Messenger y en la sección de noticias de FB.


2 views0 comments
bottom of page