top of page

¿Por qué y cómo incluir a TikTok en el marketing empresarial?



A través de su formato sencillo y su énfasis en lo visual, la plataforma creada en china TikTok cuenta ya con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, concentrados en su gran mayoría en la población más joven.

Esa es, precisamente, la importancia de TikTok. Se trata de una app ideal para captar al segmento del mercado del público más joven.

En esta plataforma hay espacio para todo tipo de contenidos, más allá de bailes virales o sincronización de labios.

TikTok es ideal para capitalizar una tendencia específica, pues la página “For you” hace una selección algorítmica de cada usuario según los videos con que interactúa.

De esta manera, es posible que las marcas, empresas, influencers o líderes de un negocio interactúen con audiencias específicas. Lo que se traduce en un mayor conocimiento del público meta y el contenido que le gusta consumir, compartir y adquirir.


TikTok favorece mucho la comunicación entre usuarios, permite exportar los videos hacia otras plataformas, y es muy sencillo de utilizar al tiempo que ofrece muchas más opciones de edición.


Cómo usar TikTok en las marcas Las personas en TikTok disfrutan el contenido nuevo, emocionante, divertido y educativo. Por ello, el contenido que pueden hacer las empresas para conectar deben seguir las tendencias y, sobre todo, transmitir autenticidad.


Algunas recomendaciones o estilo que funcionan para integrar TikTok a una estrategia de marketing corporativa son:

  • Crear imágenes, gifs y videos que conecten con una audiencia específica. Colaboraciones con influencers.

  • Crear challenges (retos) y proponer a los usuarios que suban videos utilizando un hashtag específico de modo que se viralice.

  • Crear filtros propios

  • Promocionar eventos

Cabe recordar que en TikTok los anuncios muy producidos son muchas veces ignorados, así que es fundamental apostar por las producciones orgánicas y hechas por influencers en TikTok. Este punto es muy importante ya que e n TikTok abundan los influencers que cuentan con entre mil y diez mil seguidores (los llamados nanoinfluencers), que son mucho más asequibles y cuyos seguidores son muy fieles. Así que sumar un nanoinfluencer como aliado a una marca garantizará conexión auténtica con un nuevo público.


Pero, en todo caso, TikTok ofrece una gran ventaja frente a otras redes sociales y es la posibilidad de hacerse viral de manera orgánica. El algoritmo de TikTok trata de mostrarle a los usuarios contenido que coincida con sus intereses, más que con destacar a las cuentas que ya siguen. Esto significa que una empresa o marca que empiece desde cero puede llegar a una audiencia amplia sin tener seguidores. Así que, en resumen: la mejor estrategia de marketing corporativo en TikTok es crear contenido auténtico, alegra, entretenido o que enseñe algo, y que no se vea como una superproducción.

6 views0 comments
bottom of page