top of page

Trucos para hacer páginas web atractivas


Cualquier negocio, marca o empresa debe tener un sitio web. Eso es indispensable y todos los emprendedores y empresarios lo saben.


Jeremías Martorell, CEO de Martorell Media y Martorell Office, siempre recuerda que “no tener una página web es como si la marca no existiera”. Y es que gracias a los websites, las personas interesadas en productos o servicios de una compañía pueden conocer más sobre ellos, al mismo tiempo en que conocen acerca de su historia, directiva, empleados y filosofía de negocios.


Ahora, bien, tener una página web implica generar una estrategia de marketing digital, que permita crear contenidos de calidad, atractivos y acordes con la marca. Pensando en ello, hemos preparado una lista de cuatro trucos para destacar sobre la competencia y lanzar una web atractiva:


1) Crea un concepto. Detrás de todo diseño debería existir un concepto. Y muchas cosas deberás tomar en cuenta a la hora de definir el mismo: naturaleza del negocio, diseño de los flujos de navegación que puede tener un usuario en la red y experiencia de usuario, es decir, la facilidad de uso práctico que tenga la interfaz.


El diseño visual será más fácil definirlo si existe un concepto detrás. Los elementos como el color, la tipografía, el formato y la distribución de los elementos deben ser armónica, pero también éstos deben alinearse con el concepto que se quiere transmitir.

Así que diseña la página de tu empresa pensando en el propósito de esta. Sin darte cuenta obtendrás muchos mejores resultados, páginas web más atractivas y con mayor sentido.


En cualquier caso, aquí te damos algunos elementos que debería tener tu página web, una lista que debemos tener presente para llenarla de check marks: Encabezados y tipografía clara, una interfaz sencilla que permita la navegación intuitiva, descripción de los productos que se ofrecen, llamados a la acción y a que te contacten, testimonios, ofertas e imágenes o información multimedia atractivas.



2) Optimízalas pensando en el SEO. Nuestro consejo es invertir en páginas web optimizadas para ser tomadas en cuenta por los motores de búsqueda (SEO). Las plantillas deben estructurarse para posicionarse en los buscadores, y aquí hay varias cosas a tener en cuenta: que sean fácilmente accesibles, no más de tres niveles de profundidad (el homepage es el nivel 0), la página debe estar indexada en Google, debe evitar el contenido duplicado y debe utilizar metaetiquetas, que son utilizadas para transmitir a los buscadores de qué trata tu página web, definiendo la jerarquía del contenido con keywords específicos.



3) Alínea tu página a lo que buscan los usuarios. En este sentido, es importante que cualquier página web empresarial tenga un contenido fácil de leer, que transmita una experiencia sencilla y agradable y un contenido bien distribuido, pensando siempre en las keywords o frases clave (existen muchas herramientas para determinar cuáles son las mejores keywords).


El contenido debe ser asimismo “enlazable”, es decir, que se pueda compartir con facilidad. Utiliza además imágenes y videos, todo el contenido multimedia que puedas.

Conseguir enlaces desde y hacia otras páginas web. Incluye enlaces a otras páginas de interés y que aporten contenido valioso. Piensa en todo momento contactarte con negocios del mismo sector que encuentren interesante tu contenido, de modo que también seas mencionado en otras páginas de contenido similar.


Aprovecha además el tráfico proveniente de las redes sociales, es importante que tu sitio web esté vinculada con éstas.



4) Piensa en tu buyer persona. Cuando diseñes tu página web debes tener siempre en cuenta a tu cliente ideal, a un comprador específico. Para esto debes tener definido primero el perfil del llamado “buyer persona”, una figura que reúne las características de tu cliente modelo. El contenido que quieres transmitir debe ser innovador e interesante, pero sobre todo debe serlo para esta figura en específico.


¿Vas a poner en práctica estos consejos? ¿Buscas asesoría para optimizar o lanzar tu página web? En Martorell Media ofrecemos servicios de desarrollo de páginas web para marcas personales, empresas y emprendimientos. Deja tu comentario en este post, escríbenos por Instagram @martorellmedia o vía WhatsApp al número +1 (768) 586.7927.


9 views0 comments
bottom of page