top of page

YouTube Theater sube el telón


La compañía YouTube llegó a un acuerdo de diez años con Hollywood Park para lanzar YouTube Theater, un espacio de entretenimiento que albergará a unas seis mil personas en un terreno de 21 metros cuadrados en Inglewood, California, Estados Unidos.


Aunque los términos específicos de este acuerdo no fueron revelados, YouTube afirma que este espacio será una especie de “oasis creativo” en donde se celebrarán una multitud de eventos incluyendo conciertos, espectáculos de comedia, torneos de videojuegos, reuniones comunitarias y todo tipo de juegos.


Es una estructura de tres pisos con tecnología de vanguardia pensada y diseñada por el dueño del equipo de fútbol americano Los Angeles Rams, E. Stanley Kroenke, para ser un centro de entretenimiento.


En el exterior de este edificio se colocará una pantalla gigante de video en donde se transmitirán contenidos de algunos creadores y artistas de la plataforma de video de Google.


En el interior cuenta con seis palcos de lujo, un espacio de hospitalidad que estará en la parte posterior del recinto con vestidores adyacentes, y también existe un club privado con 140 asientos de lujo y un escenario de casi dos mil metros cuadrados.


YouTube tiene más de dos mil usuarios a nivel global y la idea es combinar los eventos en vivo con la transmisión en streaming y contenido de “video on demand”.


Aún no se ha anunciado la fecha exacta de su apertura, pero ya se sabe que la banda mexicana Caifanes ofrecerá un concierto en YouTube Theater el 4 de septiembre. Cantantes como PitBull, Cristian Castro o Alejandro Sanz también estarán presentes, y el lugar ya tiene un calendario fijo hasta marzo del próximo año. ¿Y a ti? ¿A quién te gustaría ver en el YouTube Theater?


Novedades competitivas


El gigante del streaming ha dado a conocer también otras noticias de gran interés y provecho para sus usuarios. En principio, la plataforma más grande de videos del mundo anunció que una nueva función de monetización a través de una herramienta llamada Super Thanks, que permitirá a los usuarios recompensar económicamente, de manera puntual, a los creadores de contenido. La función es muy parecida a Super Chats, una herramienta de monetización popular para los YouTubers que transmiten en vivo.


Según el portal Mashable.com, con Super Chats, los fanáticos pueden pagar a sus creadores favoritos directamente durante una transmisión en vivo dejando una propina monetaria o una donación a uno de los cuatro puntos de precio entre $2 y $50. A cambio, el espectador que envió un Super Chat tendrá su comentario resaltado en el chat en vivo.


La nueva función “Super Thanks” funcionará de manera similar. Sin embargo, los creadores no necesitarán publicarlo. Un fan puede enviar un Súper agradecimiento en cualquier video subido a un canal, independientemente de la antigüedad del video, siempre que el creador sea un socio de YouTube y tenga habilitada la monetización.


Después de enviar un “Super Thanks”, el espectador verá un GIF animado que solo él verá para confirmar su compra y resaltar su comentario sobre el video.


Super Thanks proporcionará a estos creadores una nueva fuente de ingresos que no depende de los anuncios. En cambio, estos ingresos provendrán de un factor mucho más confiable: sus fanáticos.


Super Thanks estará disponible en dispositivos móviles y de escritorio. Habrá cuatro puntos de precio para que los espectadores compren un solo Super Gracias: $ 2, $ 5, $ 10 y $ 50, según la cantidad que quieras darle al creador.


Por otra parte, YouTube activó la inclusión de subtítulos automáticos a videos subidos en su plataforma mediante un sistema de Inteligencia Artificial (IA) y «machine learning» para que “escuchará” a los videos sin necesidad de que el usuario tenga que configurar nada.


De acuerdo con el portal Trecebits.com, esta nueva función se activará de forma predeterminada y los usuarios podrán desactivarla desde el panel de configuración del canal, si así lo prefieren.


Así mismo, los creadores de contenido para YouTube tendrán también la opción de configurar sus propios subtítulos y añadirlos manualmente como siempre han hecho.


YouTube no ha ofrecido más detalles, pero dio a conocer que estos subtítulos automáticos funcionarán solo con algunos videos elegibles y publicados luego de la implementación de la funcionalidad.


1 view0 comments
bottom of page