top of page

4 ejemplos de implementación exitosa del marketing de afiliados


En un post anterior te hablábamos del marketing de afiliados: qué es, las ventajas que ofrece y cómo hacer contactos con estos afiliados.


Ahora trataremos cómo implementar el marketing de afiliados poniendo algunos ejemplos de grandes empresas que utilizan esta estrategia de marketing digital para impulsar sus ventas.


la conveniencia de esta estrategia para una empresa (porque vendes tus productos y servicios a través de medios digitales, has determinado el valor por venta y tienes un target que navegue con frecuencia por la web), tendrás que calcular el indicador de comisión, esto es, el porcentaje que le pagarás al afiliado una vez que lo hayas escogido.

La cantidad por pagar dependerá de cada caso, pero comentábamos en el post anterior, la misma suele estar entre el 5 y 10% por cada conversión y compra. También existe la posibilidad de pagar una determinada comisión por el tráfico dirigido a la página o por el número de leads conseguidos o por el aumento del tráfico.


Puedes crear una URL de seguimiento a la campaña que se realice con cada afiliado a través de una herramienta de Google Analytics (Campaign URL Builder), luego se comparte con el afiliado y al finalizar el período acordado se calcula la comisión en base a los resultados obtenidos.


A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cuatro grandes empresas que utilizan el marketing de afiliados y la forma en que lo emplean, para que te sirva de guía:


Shopify. Esta empresa utiliza esta estrategia de forma bastante automatizada, con muy poco esfuerzo humano. Los creadores se registran a través de un formulario y Shopify les ofrece piezas y artículos prediseñados como una opción para hacer más fácil el trabajo a los Bloggers e influencers que utilizará en su campaña.


Amazon. Cuenta con un registro en línea para buscar afiliados que cumplan con el perfil para trabajar con esta megaempresa. Incluso tiene clientes de la talla de IMDB, que cuenta con una base de datos gigantesca. Las comisiones que ofrece son muy competitivas y suben de acuerdo con el tráfico que les produzca cada uno. Los asociados utilizan herramientas de creación de enlaces para dirigir a su audiencia sus recomendaciones y así monetizar su tráfico.


Booking.com. A través de su sección especial de marketing de afiliados, ofrece a los negocios la posibilidad de integrar sus diferentes productos para clientes en sus páginas web a cambio de comisiones por cada reserva que se haga a través de la herramienta.


SemRush. También las herramientas tecnológicas como SemRush utilizan el marketing de afiliados como parte de su estrategia de marketing. Esta empresa ofrece diferentes comisiones en función del lead generado.


1 view0 comments
bottom of page