Nueve aplicaciones alternativas a WhatsApp para compartir mensajes


La caída de Instagram, Facebook y WhatsApp dejó a millones de personas incomunicadas en unos 45 países, de acuerdo con reportes del sitio de seguimiento de interrupciones Down Detector.


Y aunque muchos usuarios ya tenían alternativas para compartir mensajes de texto, en Martorell Media hemos creado esta lista con 10 aplicaciones alternativas a WhatsApp, que ofrecen diferentes opciones de privacidad, seguridad y posibilidad para compartir contenidos.


Estas apps son:

  • Telegram: de las más conocidas, esta aplicación de mensajería puede emplearse en teléfonos celulares inteligentes, tabletas y computadoras (tanto PC como portátiles). Tiene unos 500 millones de usuarios activos mensualmente. Y permite enviar diferentes tipos de contenidos, desde los tradicionales mensajes de textos, hasta documentos y archivos zip, pasando por las imágenes y videos. De igual forma, como ocurre en WhatsApp sirve para crear grupos o canales de difusión; y realizar llamadas y videollamadas y chats de voz en grupos con miles de participantes. Desde hace un tiempo, Telegram ha sido el plan de respaldo de muchas personas para WhatsApp. ¿Lo conocías?


  • Discord: esta app era inicialmente para la comunidad de jugadores. Sin embargo, fue creciendo para ofrecer más posibilidades. De acuerdo con Wikipedia posee más de 350 millones de usuarios activos. Ofrece la opción de chat de voz VolP, video y chat por texto; está separado en canales de texto o de voz; y está disponible para Microsoft Windows, MacOS, Android, iOS y Linux.


  • Signal: es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad.​ Promete a sus usuarios seguridad y rapidez en la mensajería instantánea. Esta es una de las apps promovida por el empresario Elon Musk y Edward Snowden. Puede ser utilizada para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados. Permite enviar todo tipo de archivos multimedia, desde Gifs hasta notas de voz. También se pueden crear grupos. La versión para Android y iOS también cuenta con versión de escritorio, al igual que WhatsApp.


  • Line: es una aplicación de gran acogida en el continente asiático. Es similar a WhatsApp y de origen japonés. Un dato curioso es que gracias a LINE salieron los tan utilizados stickers. En Japón, su país de creación ofrece funciones como el pago en tiendas, juegos digitales y servicios de taxis. Otra curiosidad de esta app es que inicialmente fue desarrollada para teléfonos móviles con sistemas Android y iOS, pero gracias a su creciente popularidad, luego sacó versiones para Windows Phone, BlackBerry OS,1​ Firefox OS,2​ Mac OS X y Windows.


  • Zello: esta app es ideal para quienes prefieren los audios, ya que simula radios tradicionales de dos vías, con un estilo de comunicación de walkie-talkie. Este "Push-to-Talk", método de comunicación que implica presionar un botón, permite hablar en un receptor para transmitir un mensaje. Zello puede descargarse para Android, iOS y Windows 10 y tiene 150 millones de usuarios, según datos de la propia empresa. Otra de sus características es que se puede hablar individualmente con una sola persona o en un canal con un grupo de personas y ofrece funciones adicionales como historial, reproducir el último mensaje, notificaciones y compatibilidad con dispositivos Bluetooth.


  • Google Chat: Google Chat es un software de comunicación desarrollado por Google creado para equipos que proporciona mensajes directos y salas de chat de equipo, es similar a sus competidores, junto con una función de mensajería de grupo que permite compartir contenido de Google Drive. Está disponible para cuentas de Gmail personales en computadoras de escritorio y dispositivos con apps para Android y iOS y permite enviar mensajes a una persona o un grupo.


  • Viber: esta aplicación de mensajería también ofrece la posibilidad de compartir mensajes, llamadas de voz y videos de alta calidad. Tiene cifrado de extremo a extremo y brinda la opción de personalizar el fondo del área de chat, al igual que en WhatsApp. Viber incluye también un sistema de geolocalización esto dice en qué lugar se encuentra el usuario.


  • SMS: los tradicionales mensajes de texto son también una opción que no puede olvidarse. En todos los países y planes de telefonía móvil existen opciones para enviar SMS, recuérdalo.


  • Y como plus, no podemos olvidar las llamadas telefónicas tradicionales y los correos electrónicos.

¿Cómo pasaste las casi 7 horas sin WhatsApp, Instagram y Facebook este octubre de 2021? ¿Te enteraste o no te diste cuenta? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.


4 views0 comments